Crear usuario · Acceder

Consejos para crear contraseñas seguras y difíciles de averiguar en tu correo electrónico

consejos password seguros candado Muchos de los servicios que empleamos a diario en Internet requieren que nos identifiquemos mediante nuestro nombre de usuario y contraseña para asegurar que somos nosotros y solamente nosotros los que accedemos a nuestros datos.

Servicios como el correo electrónico se han convertido en vitales para numerosas personas por lo que es muy importante la seguridad a la hora de crear y mantener una clave en secreto.

Hay varios tipos de ataques destinados a conocer nuestras contraseñas privadas, estos ataques van desde la ingeniería social hasta los ataques mediante fuerza bruta.

Para defendernos de los primeros hay que tener mucho cuidado, no revelar nuestra contraseña a nadie ni a ningún servicio que no sea el de nuestro correo electrónico. Una buena medida casi imprescindible es la de emplear contraseñas diferentes, una para cada servicio al que queremos acceder.

Para estar a salvo de los ataques con fuerza bruta lo mejor es tener una contraseña lo más robusta posible. Una contraseña robusta es que aquella que hace muy difícil su descubrimiento mediante este tipo de ataques.

Una buena contraseña no será nunca corta, nada de contraseñas de 3 o 4 caracteres, como mínimo lo recomendable es que sea de 8 caracteres.

Nada de usar contraseñas predecibles o palabras del diccionario. Usar fechas de nacimiento, nombre de los hijos, de las mascotas, del lugar de nacimiento no es nada recomendable, mediante un poco de ingeniería social es fácil averiguar este tipo de contraseñas.

Tampoco debemos usar palabras del diccionario, ya que hay ataques que emplean todas las palabras de un diccionario para encontrar una contraseña.

La contraseña perfecta es aquella que cumple estos requisitos y además esta formada por diversos tipos de caracteres, es bueno combinar números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

Un ejemplo de contraseña segura podría ser "K/63ba&E" Para ayudarnos a crear este tipo de contraseñas existen programas o páginas web que las generarán para nosotros.

Mucha gente no quiere este tipo de contraseñas por la dificultad que tienen para recordarlas. La solución es simple, anotarlas en un papel, en un pequeño papel anotamos la contraseña y solo ella, guardamos esta nota siempre con nosotros.

Es importante que no pongamos junto a la contraseña ninguna descripción del servicio ni ninguna url, en caso de perder este papel le daríamos todo el trabajo hecho al que se encuentre la nota o nos la arrebate.

Por ejemplo, una buena idea es usar notas de colores. En la nota verde guardamos la contraseña del correo electrónico y en la azul la del servicio de mensajería.

           

Artículos relacionados:

  1. Inventan software para crear contraseñas gráficas
  2. Como crear una cuenta de correo Gmail, mejor que hotmail y yahoo
  3. Nuevo Hotmail, novedades mejoradas del correo electrónico de Microsoft
  4. Cómo hacer una copia de seguridad del correo electrónico gratuito GMail
  5. Voixlite, envía mensajes gratuitos de video por correo electrónico
  6. Publica en tu blog con un simple correo electrónico desde tu movil en cualquier lugar
4
+6 ashacz 20-09-2007
Categoría:

Artículo escrito por ashacz para Blogs Teoriza.
Consejos para crear contraseñas seguras y difíciles de averiguar en tu correo electrónico, mas palabras muy como candado

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011