Crear usuario · Acceder

Antivirus... ¿Es el mejor el más caro? AVP Kaspersky y NOD32

AVG antivirus system logoCuando llega el momento de asegurar nuestro PC contra el ataque de los temidos Virus que pueblan internet, la primera duda que nos viene a la cabeza es... ¿Cuál será el mejor antivirus?

La respuesta, lejos de ser evidente, confunde a muchos usuarios que piensan que el elevado coste o la fama de un antivirus lo convierten en una mejor opción con respecto a la competencia. La realidad es que el precio sólo sirve para hacer temblar el bolsillo y la fama para llamar la atención de los creadores de virus para intentar saltarse sus defensas.

Hace mucho tiempo que Norton y Panda dejaron de ser buenos antivirus, si alguna vez lo fueron. Las mejores opciones comerciales actualmente y desde hace ya unos cuantos años son AVP Kaspersky y NOD32, ambos con precios entre 40 y 300 euros en función de las características que necesitemos del producto... y con la necesidad de renovar la licencia cada año por un precio cercano a 30 euros.

Sin embargo, para usuarios individuales, que no van a hacer un uso comercial ni profesional del producto, existen opciones mucho más interesantes... como por ejemplo el AVG de Grisoft, uno de los mejores antivirus del mercado, totalmente gratuito para los usuarios caseros.

Los mejores antivirus suelen durar poco tiempo en la cima, ya que al alcanzarla se convierten automáticamente en el enemigo a batir por los programadores de virus. Sin embargo, unos cuantos antivirus mantienen su calidad gracias a su gratituidad y, en algún caso, a su código libre.

Sea cual sea nuestra elección, no debemos nunca descuidar nuestro ordenador, tener antivirus no es sinónimo de seguridad. Por el momento las únicas formas fiables de mantener nuestra computadora a salvo son el sentido común a la hora de abrir archivos adjuntos y el uso de sistemas operativos alternativos a Windows... como Linux o Mac, cuya arquitectura interna, basada en UNIX, sí es sinónimo de seguridad.

           

Artículos relacionados:

  1. Kaspersky Mobile Security, antivirus para móviles
  2. Kaspersky Mobile Security 9: antivirus para móviles
  3. Kaspersky Virus Removal tool, antivirus para tu ordenador
  4. Kaspersky abre sede en Madrid para España y Portugal para distribuir mejor su programa antivirus
  5. Informe para hallar el mejor antivirus: G Data Antivirus
  6. Antivirus para móviles: Kaspersky Mobile Security 9.0, seguridad para proteger tu teléfono móvil
0
+0 mimetist 26-11-2007
Categoría:

Artículo escrito por mimetist para Blogs Teoriza.
Antivirus... ¿Es el mejor el más caro? AVP Kaspersky y NOD32, mundo cual

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011